La Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población del Estado de Puebla es un organismo comprometido con la regularización y certeza jurídica de la propiedad, garantizando el derecho de los ciudadanos a una tenencia segura y legal de la tierra, a través de programas de ordenamiento territorial, títulos de propiedad y atención a la población, buscamos fortalecer el desarrollo urbano y rural, promoviendo un crecimiento ordenado y sustentable en beneficio de las familias poblanas.
Además, tiene por objetivo, elaborar y promover la ejecución de acciones específicas en materia de población, a fin de determinar que el ritmo de crecimiento y distribución dentro del Estado, sean acordes con los programas de desarrollo socioeconómico Federal, estatal y municipal y que estos respondan a las necesidades de la dinámica demográfica.
Somos una Dirección que colabora para brindar seguridad patrimonial mediante la regularización de predios en el Régimen de Propiedad Privada (rústicos, urbanos y suburbanos), fortaleciendo la confianza en los servicios públicos a través de políticas y programas alineados al Plan Estatal de Desarrollo.
También coordinamos acciones de política de población para atender fenómenos demográficos e incorporar a la ciudadanía en programas de desarrollo, mejorando su calidad de vida con respeto a los derechos humanos.
Ser una Dirección comprometida con la inclusión, transparencia y participación ciudadana, que innova programas para reconocer el derecho de posesión y brindar certeza jurídica a la sociedad, asegurando el bienestar presente y futuro. Ser el organismo rector en planeación demográfica que provea insumos para el diseño de políticas y programas que impulsen el desarrollo Poblacional con justicia social.